SERPENTON :Como “serpentón de iglesia”, este instrumento de madera nació a finales del siglo XVI en Francia e Italia, utilizado en muchos casos como alternativa al órgano en los coros religiosos.
En el siglo XVII el serpentón empezó a figurar en la icono grafía instrumental como instrumento típico de las formaciones musicales religiosas, en el papel de acompañamiento de las corales y como bajo continuo en los conjuntos instrumentales.
En el siglo XVIII pasará a formar parte también de los grupos de música militar en su función de registro grave junto al fagot y el trombón bajo, extendiéndose por otras zonas europeas, incluyendo el Reino Unido.
BOMBARDA:La bombarda es un instrumento musical de viento - madera, encuadrado en la familia de los oboes, muy relacionado con la dulzaina, empleado en la música tradicional bretona.
LAUD:El Laúd, es un cordófono pulsado de la familia de los laudes y descendiente del al-`ūd arabe. Se remonta a la Edad Media y cuya introducción en Europa se dio por medio de la España islámica (Al-Ándalus).Consiste en una caja de resonancia abombada, construida a base se laminas de madera, un mástil y un clavijero, Provisto de cuerdas dobles afinadas al unísono por pares, como las de la bandurria.
MÚSICA ALTA:instrumentos de sonido potente y brillante como los de vinto y percusion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario